Ejercicio: estiramiento del cuerpo y movimiento de los pies

Duración: 5 minutos

El descanso nocturno es un período de inactividad prolongada y de disminución de la circulación, que genera una acumulación de toxinas en el cuerpo que se manifiesta en rigidez matutina, entre otros síntomas.

En oriente se dice que la vejez comienza en los dedos de los pies ya que, las personas de edad a menudo tienen mala circulación y los pies fríos.

Es preciso entonces, estirarnos con suavidad antes de levantarnos así ayudaremos al cuerpo en la eliminación de toxinas y en el restablecimiento de una buena circulación en los músculos y los tejidos del cuerpo. Esto nos ayudará a despertarnos más rápido (en todo sentido).

Si observamos en la naturaleza, por ejemplo, a un felino, veremos que lo primero que hace al despertarse es desperezarse. Ellos siguen una ley natural que nosotros podemos también seguir para una mejor calidad de vida.

Por lo tanto, cuando despierte y aún todavía esté acostado, estire sus brazos, sus piernas, su espalda y sus pies. No importa la manera en que lo haga pero estírese, muy suave y libremente, sin limitarse a una determinada  forma o estilo. Luego descanse brevemente.

Mueva los dedos gordos de atrás hacia delante, varias veces (12 aproximadamente). Esto estimula terminaciones nerviosas, actuando en forma refleja en todo el cuerpo.

Practicando  este ejercicio simple y milenario Ud., habrá estimulado de una sola vez el cuerpo entero por medio de los pies.

Para terminar, mueva todos los dedos de los pies unas 12 veces y luego rote suavemente los tobillos en una dirección y en la contraria unas seis veces hacia cada lado. Los talones siguen apoyados en la cama.

Trate de enfocar  su atención en los movimientos que va haciendo para que este ejercicio le permita concentrar la mente, a manera de una meditación. Verá que la respiración cambia. Esto aumentará el beneficio.

Si Ud. ya tiene su rutina de actividad física, pruebe incorporar este ejercicio, le será muy grato; y si Ud. aún no comenzó una rutina, es una buena oportunidad sentir cuan flexibles podemos ser.

Inténtelo, Ud. puede.

Carrito de compra
Elige tu moneda
ARS Peso argentino