Sábado 16 de octubre de 15hs a 17hs | Online por Zoom

Taller: Qi Gong de la mujer Nei Yang Gong

Sobre las bases de la Medicina Tradicional China aprenderemos cómo nutrir la energía esencial femenina, regular los ciclos vitales y fortalecer los órganos y funciones.

La Dra. Liu Ya Fei, directora del Centro de investigación de Beidaihe (China) ha puesto a punto este método, basado en una serie de automasajes, visualización y ondulaciones.

Esta práctica trabaja profundamente sobre la energía (QI), el cuerpo (XIN) y el espíritu (SHEN), femeninos logrando resultados rápidos y benéficos.

Suaves movimientos y automasajes que armonizan las emociones y equilibran el delicado sistema hormonal en todas las etapas de la mujer.

Sábado 16 de octubre de 15hs a 17hs (hora Argentina)

Coordinado por:

Profesora Cecilia Y. Caceres M.Ac.

Profesora Viviana Pangare.

Viviana se ha formado en el arte del Qi Gong de la mujer con maestros y profesionales como:

• Hélène Cociovitch, autora del libro “Qi gong y los 5 elementos: viaje a la femineidad” y quien fue directora del IIQG q, consagrado su vida a la transmisión de estos métodos concebidos especialmente para la mujer. Viviana ha sido su asistente durante más de 10 años.

• La Dra. Liu Ya Fei, licenciada en Medicina Tradicional China (Universidad de Tianjin), quien recoge toda la experiencia de su padre y continua su trabajo de investigación desde el Qi Gong en el ámbito de enfermedades gastrointestinales y trastornos de la columna cervical. Es la creadora de la 2º rutina de Nei Yang Gong para las cervicales y del Qi Gong específico para la mujer. Desde 1998 ejerce las funciones de directora del Hospital Nacional de Qi Gong Médico en Beidaihe.

Participó en Talleres de formación e información con:

• Blandine Calais-Germain, fisioterapeuta anatomista autora y creadora del Método Anatomía para el Movimiento; El Periné Femenino y el Parto; La Respiración, El gesto respiratorio; Anatomía para el movimiento; Abdominales sin riesgo y otros. Una referencia mundial en técnicas para proteger las estructuras corporales y la comprensión sobre sus dinámicas.

• La Dra. Liu He, escritora y profesora internacional de Qi Gong, introdujo el método de la Mujer de Jade en Occidente. Heredó sus conocimientos de su abuelo quien fue médico personal del último emperador de China.

• La Dra. Daniele Flaumenbaum, Ginecóloga francesa. Especializada en medicina china y alquimia sexual taoísta. Autora de: Mujer deseada, mujer deseante; Femenino y maternal.

• Con Frida Kaplan Eutonista, docente e investigadora creadora del Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico.

Síguela en instagram

    Inscríbete o solicita más información

    Elige tu moneda
    ARS Peso argentino
    Carrito de compra